Anatel y sus socios, con el apoyo de GSMA, han estado activos en el combate a este problema social, a fin de reducir el robo de celulares y el uso que hacen de ellos los delincuentes para delitos como la extorsión y el secuestro, fenómeno que azota a toda América Latina y México.

El Gobierno de México, en estrecha cooperación con operadores móviles, lanzó en Noviembre de 2014 la ‘Campaña Nacional para el Reporte y Bloqueo de teléfonos celulares robados o extraviados’, una iniciativa para facilitar la consulta del IMEI de cada terminal para luego reportarlo a la compañía.

Para promover y profundizar esta iniciativa, empoderando de manera integral a los usuarios mexicanos, los operadores, con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, ponen a tu disposición el Sistema de Verificación de Dispositivos Robados (IMEI Device Check de la GSMA); YA ESTÁ DISPONIBLE para que cheques por internet si el teléfono celular que quieres comprar está incluido en la lista de celulares robados del mundo.

Haz click en IFT y en la parte inferior de su página web encontrarás esta herramienta "Consulta de IMEI"; sigue las instrucciones.