Programa de Seguridad

En el caso de las empresas que operan redes públicas de telecomunicaciones (IUSACELL, Nextel, Telcel y Telefónica/ Movistar), se llevan a cabo miles de acciones a lo largo del año en colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad de los mexicanos. De esto da cuenta el estudio de seguridad adjunto, publicado en el mes de abril por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Distrito Federal. La Anatel participó canalizando las cifras que fueron revisadas por el Consejo.

Uno de los componentes de mayor importancia en este programa está encaminado a desalentar y reducir de manera drástica el robo de celulares, y el diagrama siguiente explica los pasos que debe dar el usuario afectado por dicho robo; o, incluso, por el extravío de su equipo, con objeto de evitar el uso desautorizado de su teléfono celular.

Cabe notar que más de una docena de países en el contienente han firmado ya como participantes de este esfuerzo coordinado por la GSMA, asociación global de las empresas de telefonía celular con sede en Londres, y en la cual participa Anatel como socio. Es así que se ha cortado con el comercio ilegal de celulares robados en países de las Américas.

La Anatel aportará cada trimestre cifras sobre la evolución de este esfuerzo y sus resultados.

Ver procedimiento detallado

Ver Procedimiento detallado

Estudio (Oct 14)

Ver Estudio

Procedimiento sintetizado

Noticias Relacionadas

Número Noticia Ir a la noticia
1 PUBLICA IFT LINEAMIENTOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA Ir al documento
Número Noticia Ir a la noticia

Documentos Relacionados

Número Documento Descargar
1 Estudio de Seguridad Año 1 Descargar
2 PUBLICA IFT LINEAMIENTOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA Descargar
Número Documento Descargar