NOTICIAS

Informamos al público con noticias generadas por la ANATEL y otras fuentes para estar al día en el mundo global de las telecomunicaciones. Los eventos vinculados al sector son sujeto de atención.

ANATEL presenta junto con SEMARNAT el Programa Verde de reciclaje de celulares

El martes 15 de octubre por la mañana, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, dio el banderazo oficial del lanzamiento del Programa Verde de ANATEL durante una conferencia de prensa con medios nacionales, en el Centro Banamex. Participaron los directivos de las empresas que impulsan este Programa, y que son Alcatel One Touch, Blackberry, IUSACELL, NEC, Nextel, Nokia, Telcel, Telefónica y Samsung. Motorola también firmó el Plan de Manejo y el Convenio de Colaboración entre empresas.

La recepción en medios ha sido muy positiva y, con el trabajo de toda la industria, esperamos que se mantenga las atención al empeño en contribuir a un tema de interés de los usuarios – la protección ambiental; junto con los jóvenes y las redes sociales, buscaremos la evolución exitosa del Programa Verde. También destacamos el interés expresado por el Secretario Guerra Abud de encontrar fórmulas para la colaboración de largo plazo entre la industria y la propia Semarnat, lo cual celebramos.