NOTICIAS

Informamos al público con noticias generadas por la ANATEL y otras fuentes para estar al día en el mundo global de las telecomunicaciones. Los eventos vinculados al sector son sujeto de atención.

La consultora IDC y Qualcomm nos comparten dos estudios sobre aspectos estratégicos del mercado mexicano de telecomunicaciones.

De acuerdo al estudio de IDC el 50% de las empresas mexicanas realizan inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) buscando mejoras en la productividad y los procesos de negocios. Al cierre de 2015 el mercado de las TICs estará compuesto, principalmente por las telecomunicaciones, seguido por hardware, software y servicios. Se estima que los activos tendrán valor de 60 mil millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 5 por ciento comparado a los niveles de 2014. El estudio completo se puede consultar aquí.

El de Qualcomm es un análisis detallado del índice de la sociedad de la innovación (QuISI). El documento evalúa el QuISI total como promedio del QuISI Innovación y QuISI Gobierno. Para lograr lo anterior, la metodología pondera componentes como la conectividad, el uso gubernamental de medios electrónicos y el desempeño de las empresas del sector. Par más detalles Ver documento completo.