NOTICIAS

Informamos al público con noticias generadas por la ANATEL y otras fuentes para estar al día en el mundo global de las telecomunicaciones. Los eventos vinculados al sector son sujeto de atención.

Anatel te apoya en la crisis: COVID-19

20 de marzo 2020


Los concesionarios móviles en el país, América Móvil / Telcel, Altán Redes, AT&T y Telefónica / Movistar, junto con todo el ecosistema de empresas de telecomunicaciones, apoyan a los usuarios y colaboran plenamente con las autoridades durante la crisis de salud que vivimos. Así lo hicieron las empresas durante la epidemia H1/N1 en 2009, jugando también un papel de primera línea durante los terremotos en 2017, y en cada desastre natural que nos ha aquejado (ciclones, inundaciones). Tu proveedor móvil tiene experiencia amplia y la aplicará en la crisis actual.


En sesión presidida por el IFT y con participación de Presidencia de la República, Salud, SCT, Gobernación y PROFECO, este miércoles 18 de marzo, tanto las empresas móviles como las de radiodifusión ofrecieron todo su conocimiento y talento para mantener funcionales los canales de comunicación a cada ciudadano mexicano con información de las autoridades de Salud.


Los móviles, con 120 millones de equipos operando en el mercado, llegan a 2 de cada 3 habitantes en la República y los mensajes de texto (SMS) son una gran herramienta para comunicaciones cortas y sustantivas.  Sin costo para el usuario, al tratarse de una emergencia de alcance nacional y mundial. Para el resto de la población, 40 millones, la radio y la TV son principal vía de acceso a la información y complemento importante a la tecnología de telefonía móvil.


Un Grupo de Trabajo Técnico de industria y autoridades hará todo lo necesario para que fluya la información confiable de Salud, a todos y a tiempo. Para ello, el consumo responsable de datos en los móviles y el streaming es vital, contribuyendo a que no se saturen las redes por exceso de demanda al quedarnos todos, como es recomendable, trabajando y con otras actividades desde casa.


Recuerda que las autoridades de la Secretaría de Salud en Mexico y la Organización Mundial de la Salud de Naciones Unidas, son las fuentes confiables de información.


Para más información y datos del sector de telecomunicaciones, síguenos en nuestras redes como @AnatelMX en Twitter y Facebook.