NOTICIAS

Informamos al público con noticias generadas por la ANATEL y otras fuentes para estar al día en el mundo global de las telecomunicaciones. Los eventos vinculados al sector son sujeto de atención.

Análisis y aportaciones de la Industria Móvil durante la emergencia sanitaria

6 de abril 2020


Conscientes de la importancia de mantener comunicados a los usuarios durante esta situación de emergencia, los concesionarios de telecomunicaciones móviles pondrán en operación el “Plan de emergencia”.

Este mecanismo incluye las siguientes medidas:



- Por una única ocasión, al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de al menos 15 días y activándolo de forma remota;
- Navegación sin costo en la página que la Secretaría de Salud habilitó para informar temas relacionados con el COVID-19 https://coronavirus.gob.mx/;
- Acceso sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

 

Adicionalmente, cada operador implementará diversos esquemas para apoyar a sus usuarios como: reforzar la operación de sus canales virtuales; la flexibilización de límites de datos; o, permitir la migración a planes con precios preferentes sin penalización para los clientes de pospago.


Para conocer en detalle cada mecanismo visitar el sitio http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/frente-al-coronavirus-las-telecom-estan-de-tu-lado/la-industria-te-apoya.

Insistimos que es fundamental hacer un uso responsable de las redes para asegurar su buen funcionamiento y evitar la saturación.

 

Para más información del sector de telecomunicaciones, síguenos en nuestras redes como @AnatelMX en Twitter y Facebook. #QuédateEnCasa